domingo, 13 de septiembre de 2009

Gente A2

Hace unos dias en fb me llego una invitacion para pertenecer a un grupo que en verdad me llamo bastante la atencion, se llama Gente A2.

Muchas veces nos pasa que actuamos con gran prejuicio ante las personas, los juzgamos por su apariencia, por como esta vestido o por como habla. Y en verdad que joda no? que te juzgen por ser tu mismo. Quiero decir que tienes que aparentar alguien que no eres para que las personas te acepten? que hasta el culo esta eso.

Asi tambien, este tipo de discriminacion se ve en tantos lugares que ya nos parece algo comun, las discotecas de lima que se '' reserva el derecho de admision '' marginan a las personas como si fueran quien para decidir. Puta en el Perú mas que nada, me jode que siendo un pais multicultural se tomen estas actitudes. Osea brother por un momento sientate en tu salon de clases en el cole, la U, el instituto donde sea y mira a tu alrededor a ver si todos son A1 puta te apuesto lo que quieras que no es asi.

Es tiempo de darnos cuenta que este problema social solo tiene una solucion. Nosotros, adolescentes que muchas veces segun nuestros viejos no somos buenos para nada, podemos demostrarle a la sociedad que sí somos capaces de aceptarnos unos a otros tal y como somos.

12 comentarios:

  1. El problema está en poder romper la burbuja de aquellos que no ven más allá de su círculo social. Como jóvenes, lo que podemos hacer es ser críticos a este "exclusivismo" infundamentado y propiciar un diálogo e investigación intercultural en lo que hagamos (colegio, universidad, instituto, etc.)

    interesante post...

    ResponderEliminar
  2. jaja no entiendo porque tienen que hacer un grupo en FB que se llame gente A2 no somos fresh y lo sabes, de esa manera ustds mismos estan clasificandose como la gente A2, "peor" que la gente A1, si dijeras que vas a una discoteca un domingo (holiday esas webdas) en la tarde como las webas y te gusta estar con todo tipo de gente de putamadre pero si no entiendes que si vas ahi te descriminan de la misma manera que si alguna de esas personas vaya a gotica un jueves en la noche asi que deberias pensar un poco mas alla de la burbuja, y darte cuenta que este problema no tiene solucion, lo vas a ver en cualquier pais del mundo, no hay algun estado multicultural que no tenga un balance perfecto.

    Nicolas

    ResponderEliminar
  3. no pido que te hagas pata de cualquier persona que conoscas, solo que la trates tal y como tratas a cualquier persona dejando de lado sus diferencias. Aun estamos muy lejos de erradicar la marginacion social, pero el respeto mutuo es algo que si podemos lograr.

    ResponderEliminar
  4. el tipo de cosas que dices, es lo que justo estaba criticando yo, nicolas. No se trata de dejar las cosas como están: una discriminación de arriba hacia abajo y viceversa, sino de que en este país pluricultural buscar soluciones para aceptarnos como somos con nuestras diferencias (romper la burbuja) y crear un respeto mutuo.

    ¿la mejor manera? conocer la realidad de nuestro país, ir más allá de Miraflores, la Molina y Surco y borrar ese "exclusivismo"

    integración cultural y tolerancia, le dirian unos yo diría crítica a la burbuja, que creo, muchos tenemos.

    Javier

    ResponderEliminar
  5. exclusvismo? nose ah, me parece que estan un poco equivocados, me parece mal que traten de criticar algo asi de complejo a traves de un blog, fb me parece una completa estupidez, en especial ese weon del grupo de FB, que ahora se le suben los humos porque su grupito tiene 1000 personas, y toda la gente que se mete ahi son lo que se podria decir
    A1

    ResponderEliminar
  6. Broer por personas como tu esta asi el peru. te cierras en lo que tu piensas, por mas que este mal no puedes aceptar lo que digan las personas. Atravez de este blog lo unico que pienso lograr es concientizar un poco a las personas de que no discriminen a otras.

    Por otro lado, lo que parece en verdad es que tengas envidia de que las personas apoyen una buena idea, tipicas personas como tu son las que molestan, no progresan ni dejan progresar a los demas.

    esa es mi opinion te guste o no.

    ResponderEliminar
  7. a mi tb me parece un toq mal eso de grupiito A2, algo peyorativo tiene, pero la mejor maneraa de criticar es la que se hace a través de los blogs o redes sociales como fb. Cuando puedas publicar un libro sobre la realidad discriminatoria del Perú bacaaaan, por mientraas hay que conformarnos con lo otro para dar nuestra opinion.


    PD: Emil Sinclair, no seas cerrado tu. Nicolás tiene su opinión que está bien fundamentada, no se trata de convencer al otro o cerrarnos en nuestra idea, sino de EXPRESARLA para que otras personas sepan como pensamos algunos.

    NO a la imposición de ideas u.u

    ResponderEliminar
  8. emil sinclair eres un pávo! jajajajja asi es la webada, a quien vas a concientizar a los demas idiotas como tu que hacen estas webadas tu crees que las personas "como yo" estan pendiendetes de esta webada. si quieres dejemoslo ahi pero te digo algo tu estas cerradaso pensando que puedes cambiar algo, quien te crees que eres? ja, no puedes hacerlo atravez de esto. por gente como tu es que el peru esta asi de cagado

    ResponderEliminar
  9. puta si yo soy pavo tu que haces leyendo webadas que escribio un pavo jajaja se nota que no tienes vida broer y tu crees que porque tu eres un bruto todos los demas tienen que ser brutos jajajaja si broer bien por ti fracasado.

    ResponderEliminar
  10. jajaja q mediocridad

    "pero te digo algo tu estas cerradaso pensando que puedes cambiar algo, quien te crees que eres? ja, no puedes hacerlo atravez de esto. por gente como tu es que el peru esta asi de cagado"

    io te diria q por gente como tu, nicolas, el peru esta cagado.

    ResponderEliminar
  11. fuera pavos ajajajajajajjajajajajajaja yoque hago? jajajajaj dan pena como se toman todo esto enserio, solo me meti a esto para ver como respondias, te apuesto que sonn un par de viejonasos sin nada que hacer

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja broer estas cagado yo aun estoy en el colegio jajajaja y hago esto como practica de escribir jajajaja pero a la vez puedo hacer algo que sea productivo no solo para mi. jajaja viejonaso jajaja lornasa

    ResponderEliminar